Prensa





"El próximo viernes 25 de mayo los morterenses vivirán el cumpleaños de la patria con una fiesta que comenzará, por la mañana, con el acto alegórico y continuará por la tarde con el denominado “Paseo de la Patria”.
En esta oportunidad el lugar de congregación para celebrar el 202º Aniversario de la Revolución de Mayo, será el parque del Ferrocarril, en la intersección de Bv. 25 de mayo y Bv. Sarmiento.
Organizado por la Municipalidad de Morteros la ceremonia dará inicio a la hora 10:30 y participarán delegaciones de todos los establecimientos educativos de la ciudad con sus abanderados y escoltas, además todas las instituciones y entidades se harán presentes con sus estandartes.
Luego bajo los acordes de la Banda Municipal de Música, el profesor de canto del Centro Cultural, Marcelo Arnolfo, será quien interprete las estrofas del Himno Nacional Argentino."

ver nota

Publicado por Municipalidad de Morteros el 18 mayo 2012 en Noticias


 
"Hay tradiciones, que se mantienen en el tiempo, valores que se trasmiten de generación en generación, y así se evidenció una vez más en la ciudad de Morteros a través de la participación masiva de la comunidad en los festejos patronales.
Organizado por la Municipalidad de Morteros, nuevamente se generó un espacio de participación e integración para celebrar los 120 años de la ciudad.
Las actividades comenzaron desde muy temprano con la Misa en honor a la “Santa Patrona” “Nuestra Señora de la Asunción”. Posteriormente con la interpretación del Ave María de la voz de Cacho Juárez, el público se emocionó ante la llegada de la “Patrona” al palco oficial escoltada por miles de fieles que todos los años invocan su protección y buenaventura.
De esta forma se dio inicio al acto alusivo a los 120 años de la ciudad, en el que para brindarle la trascendencia que se merece dicho acontecimiento se desarrolló a través de una ceremonia que tuvo como principal objetivo rememorar hechos históricos y acentuar valores que perduran en la idiosincrasia de la comunidad a pesar de los años.
Motivo por el cual el cuadro central estuvo representado por las Academias: “La Huella” y “Espíritu Aborigen” simbolizando dos momentos muy difíciles que tuvieron que atravesar los morterenses como lo son el tornado y la inundación, pero que a pesar del padecimiento y la desolación; con esfuerzo y solidaridad, invocando la protección de la “Santa Patrona”, Morteros salió adelante y es hoy una ciudad pujante y en constante crecimiento.
La Banda Municipal de Música, fue la encargada de musicalizar la entonación del Himno Nacional Argentino, para luego dar paso a la oración ofrecida por Mons. Horacio Cavallo, mientras que la legisladora Mirtha Valarolo hizo entrega al intendente de una plaqueta recordatoria y la declaración de interés legislativo de la celebración."


Publicado por Municipalidad de Morteros el 17 agosto 2011 en Noticias



"En el marco de los festejos por el 202° aniversario de la Patria, el Intendente brindó su discurso habitual durante el acto protocolar e instó a los ciudadanos de Morteros a "comenzar a ser protagonistas de la historia".



"Ser protagonistas de la historia de nuestra ciudad y de nuestra Patria, continuar con esta revolución que aún hoy está en movimiento, sustentarnos en valores como el amor al prójimo y el bien común", expresó el mandatario municipal.
"A más de 200 años de nuestra independencia, el concepto de revolución es algo dinámico, que aún hoy está en movimiento. Nosotros somos los protagonistas de este tiempo, cada uno desde su lugar: los jóvenes, desde su tarea en las escuelas; los adultos, desde su trabajo; y los dirigentes, desde la función para la cual fuimos elegidos", destacó el Intendente.
El acto protocolar comenzó poco después de las 10:30 y contó con la presencia de autoridades municipales, representantes de instituciones de la ciudad, establecimientos educativos y vecinos de Morteros.
Marcelo Arnolfo fue el encargado de interpretar el Himno Nacional Argentino, Luciana Lizardo interpretó Aurora, durante el hizamiento de las banderas, y "Liberación Danza" representó un número artístico para los presentes.
También brindó su espectáculo el grupo de gimnasia artística del Club Tiro Federal, que concretó una representación utilizando telas celestes y blancas.
Como es habitual, aportaron con su música los integrantes de la Banda Municipal de Morteros, mientras que el Grupo Yakán interpretó fragmentos de la Misa Criolla para la ocasión.
Del tradicional desfile participaron agrupaciones gauchas, efectivos policiales de la ciudad, bomberos voluntarios, centros educativos y diversas instituciones.
En horas del mediodía el acto llegó a su fin. Las actividades previstas por el festejo patriótico prosiguen en horas de la tarde en el predio del lago."

ver nota

 Publicado en http://radiomorteros.com



"CORDOBA (ARGENTINA), 25 FEB -  (Italia Estera) - El hermanamiento entre la ciudad de Morteros, departamento San Justo, provincia de Córdoba, República Argentina y la ciudad de Caselle Torinese, provincia de Torino, región del Piemonte, Italia se concretará el sábado 4 de marzo en la ciudad de Morteros, presidido por la intendente municipal de Morteros, Mirtha Valarolo junto a la presencia del síndaco de Caselle Torinese, Giuseppe Marsaglia, el cónsul general de Italia, representantes de la embajada de Italia en Argentina, del gobierno de la provincia de Córdoba.
El miércoles 1 de marzo a las 19 la delegación de Caselle Torinese, provincia de Torino, región del Piemonte, Italia será recibida por Agrupaciones Gauchas e integrantes de las familias que albergarán a los visitantes, para partir desde ese lugar en caravana hasta el edificio municipal, donde la intendente municipal, Mirtha Valarolo dará la bienvenida, acompañada por los acordes de la Banda Municipal de Música de Morteros, dirigida por el Prof. Roberto Mansilla."



ver nota

 Publicado en http://italiaestera.net